Teléfono 678 277 040 | dianafrisuelos@gmail.com

Psicoanálisis

psicoanslisis

El psicoanálisis es una teoría que explica el funcionamiento del psiquismo así como una técnica de investigación del inconsciente, que formuló Sigmund Freud, y de cuyos resultados nace la misma teoría.

Es por eso que la escucha psicoanalítica del terapeuta, formado en esta orientación, permite un modo de entender al ser humano basado en el conocimiento profundo de la construcción de la personalidad de cada individuo.

Para este fin nace su método, siendo la asociación libre de pensamientos la vía para desplegar el inconsciente y poder realizar el trabajo terapéutico. De alguna forma, el síntoma que nos hace sentir mal, pone de manifiesto algo que está ocurriendo en nuestro mundo interno y que no encuentra otra salida. La diferencia fundamental con otro tipo de abordajes tiene que ver con la forma de entender los síntomas y la psicopatología humana.

El modelo psicoanalítico tiene una gran influencia en las corrientes actuales, que tratan de mirar más allá de los síntomas, teniendo en cuenta el contexto en el que surgen, psíquico y relacional.

DIANA FRISUELOS BERBERÍA

Psicólogos en Chamberí. Pide consulta en el 678 277 040

CONTACTA CON NOSOTROS